Uno de los alumnos aportó chats incriminatorios y precisó que el maestro lo invitó a su casa para “corregir errores”.
Un profesor de 55 años de un instituto terciario de la ciudad de Reconquista fue denunciado por acosar a alumnos y requerirles sexo a cambio de mejorar notas, tal como consta en la presentación efectuada por Tobías Rizzieri, uno de los estudiantes.

Según el sitio Reconquista Hoy, el caso sucedió en el Instituto Superior de Profesores N°4 “Ángel Cárcano”. El alumno de Educación Física que promovió la causa contra el docente Víctor Gahn aseguró que sólo le falta una materia para recibirse de profesor de educación física, handball.

El estudiante precisó que el maestro lo desaprobó en varias oportunidades y que cree que el maestro no lo aprueba porque no cede a las pretensiones de Gahn. Como si fuera poco, el docente luego lo invitó a su domicilio con el objetivo de “corregir errores”.

En uno de los chats que compartió con la Fiscalía, Tobías , el profesor le dice: “Sabés lo que tenes que hacer para regularizar y aprobar”.

Silvina Saucedo, tía y abogada de la víctima precsió que en la institución hay “un pacto de decir que no pasa nada” y señaló que “se han hecho otros planteos con el mismo profesor”.

“Los chicos no se animan a denunciarlo y hay varios audios de distintos chicos que están en la misma situación de mi sobrino”, precisó la letrada.

En diálogo con el mencionado medio, Tobías reconoció que decidió romper el silencio y reconoció que tenía “miedo y mucha vergüenza”. Contó que decidió hacer la denuncia “por mis compañeros, lo hago porque voy a ser docente y no quisiera que nunca un docente y un alumno pasen por ésto”.

“Lo mío es la punta del iceberg, me han pasado chicos que alguno no los conozco, le pregunta cosas como el miembro, si aceptas dinero es más fácil. Los chicos tienen miedo, en el profesorado el que habla pierde”, manifestó.

“Me dicen prepárate y rendí, pero yo les digo que no es lindo que el profesor que te acosa te tenga que dar el título, quiero que sea otro profesor”, agregó el alumno.

Una vez que tomó estado público la denuncia, radicada en el Centro Territorial de Reconquista, se recibieron a otros estudiantes, alcanzando un total de siete casos en contra de Gahn.

Lo cierto es que Gahn aún continúa desempeñándose en su cargo y el denunciante precisó que “los profesores salieron a desmentir” lo sucedido pero se han presentado pruebas donde “ellos les pedían que se callaran porque si no sería imposible aprobar la materia con ellos.

Esto motivó que los docentes del instituto emitieran un comunicado en el que expresaron que los profesores de la carrera de Educación Física y directivos “repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Rizzieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores”.

“Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución”, añadieron.