“El presidente de la Nación dejó inaugurada hoy en Oliveros una obra ferroviaria de 800 kilómetros y demando una inversión de 5000 millones de pesos. “Esto es empleo presente y futuro”, señaló el jefe de Estado.

“Esta gran obra va a abaratar mucho el costo del transporte, más del 30 por ciento, y eso significa que se puede, significa empleo presente y futuro y, sobre todo, más trabajo para los argentinos”, destacó hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto en el que esta mañana dejó inaugurada la conexión vial del Belgrano Cargas en Oliveros.

Macri señaló que la nueva conexión ferroviaria agilizará el transporte de granos desde los puertos ubicados en la zona de Timbúes. Se trata de una obra de 800 kilómetros de extensión que demandó una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron por inversión privada y el 30 por ciento del Estado nacional.

“Esto permite que el costo que produce en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, ven que su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso les permite tomar más empleados, crecer, porque ven que tienen un transporte que los lleva en forma correcta”, señaló el jefe de Estado en un breve discurso.

El primer mandatario aseguró que esta obra también representa seguridad en el tránsito porque “con cien vagones de este ferrocarril sacamos 250 camiones” y amplió: “Permite además cuidar las rutas, cuidar la gente y que se usen para otras cosas, por ejemplo, a comunicarnos y poder aprovechar que hayamos aumentado tanto la producción agropecuaria”.