Será este viernes a las 9 en el Auditorio del Hospital Alassia de Santa Fe. La subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual junto a UNICEF y ONUSIDA organizan la actividad.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual realiza junto a UNICEF y ONUSIDA, este viernes en el Hospital Alassia, una jornada de capacitación en “Buenas Prácticas en el Cuidado de las Infancias y las Adolescencias Trans”.

Será este viernes 13 de septiembre desde las 9 de la mañana y hasta las 13:30 horas en el Auditorio del Hospital Alassia, ubicado en Mendoza 4151 de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de la primera vez que UNICEF trabajará la temática y lo hace junto a la provincia y ONUSIDA en el marco del Programa Conjunto Integral trans de Santa Fe, y en este caso también con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil.

La capacitación será impartida por el equipo interdisciplinario del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el Dr. Carlos Sanz.

La actividad tiene por objetivo generar consciencia y que los equipos provinciales dispongan de recursos y herramientas adecuadas para abordar las situaciones de niñas, niños y adolescentes trans.

Asimismo se elaborará participativamente un Protocolo de actuación que fijará directrices a seguir en la atención integral de las infancias trans por parte de equipos de salud, educación y del sistema de protección de Derechos entre otros.

La actividad estará encabezada por el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, la Dra. Clarisa Brezzo consultora de Información Estratégica de ONUSIDA y la Dra. Diva Moreno, consultora del área salud de UNICEF.