Rosario: el sindicato y otras organizaciones ligadas la moyanismo denuncian que el joven dirigente es un “preso político”.

 

El Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario decidió concentrarse frente a la nueva alcaidía de Rosario para pedir la liberación del hijo del titular del gremio junto con familiares y amigos del acusado. Este jueves tienen previsto realizar un acto en el lugar para apoyar a Guido Andrada.

Desde el gremio y las organizaciones que integran la Multisectorial 21F insisten en que el joven de 21 años es “un preso político”. Entre otros puntos, argumentan quedó bajo prisión preventiva sólo por su relación familiar con el referente de dicho espacio y por tener una foto en Facebook junto a Hugo Moyano.

El Movimiento Obrero Rosario (MOR) respaldó la protesta en inmediaciones de 27 de Febrero al 7800 y confirmó la presencia de dirigentes sindicales a las 12 para expresarse sobre el conflicto. Además de dar marcha atrás con la medida cautelar dictada el lunes por el juez Florentino Malaponte, solicitan una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros provinciales de Seguridad y Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein.

Los trabajadores que acompañan a Marcelo “Pipi” Andrada aspiran a reunir unos 90 camiones en la zona oeste como parte de la manifestación coordinada a casi una semana del arresto. Al muchacho se le atribuyó la portación ilegal de un arma de fuego de guerra cuando fue interceptado a bordo de un auto junto a Sandro Maidana, de 37 años, quien también está privado de su libertad. Sin embargo, sus allegados afirman que la pistola no era de él y remarcan que no tiene antecedentes penales.