Rosario: el secretario adjunto, Horacio Giannotti, recibió dos notas intimidatorias contra su familia. Dijo que “no retrocederá” en sus acciones gremiales y volvió a pedir la renuncia del secretario general acusado por administración fraudulenta. “No queremos un delincuente dentro del sindicato”, dijo

 

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi (SPT), Horacio Giannotti, denunció este jueves amenazas contra su familia en dos notas que recibió en su casa. El referente de la comisión directiva, que reemplazó al secretario general Horacio Boix tras la denuncia por administración fraudulenta, dijo que “no retrocederá” en sus acciones gremiales.

“Esta tarde recibí un llamado telefónico y luego mi esposa encontró dos notas amenazantes”, detalló Giannotti en diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz

“Sabíamos que tendríamos que pasar por esto pero ahora van contra la familia. Saben dónde más le duele a uno pero no vamos a retroceder hasta que esto se esclarezca y el señor Boix se vaya del sindicato. No queremos un delincuente dentro del sindicato”, agregó Giannotti.

Por otra parte, dijo que apuesta a identificar al autor de las amenazas. “Tenemos varias cámaras en la esquina así que seguramente esto se va a esclarecer y sabremos quién es el cobarde que tiró estas notas”, añadió.

Play Video

Horacio Boix fue denunciado por malversación de fondos. El domingo 1 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis chocó contra un patrullero de la Policía Comunitaria en San Martín y Gaboto. Allí se supo que el rodado que manejaba, un Audi A7, estaba a nombre del sindicato. El siniestro vial provocó la exposición de la interna que había en la comisión directiva.

Boix fue separado de su cargo en el sindicato el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre, un día después del choque –en el que además tenía la licencia de conducir vencida–. La decisión gremial fue tomada después de que el ex tesorero de la entidad denunciara una presunta malversación de fondos ante la justicia provincial.