Después de tumbar a Serbia, el conjunto del Oveja Hernández quiere más ante el poderoso conjunto francés: un lugar en la definición ante España o Australia. Se juega desde la 9 -hora Argentina- en Beijing y televisan TyC Sports y TyC Sports Play.

La Selección masculina de básquetbol se enfrentará este viernes a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a las semifinales del Mundial China 2019. Por el otro lado de la llave, abrirán la jornada España y Australia.

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, el último y más resonante contra Serbia, candidato al título.

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída ante Australia.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del gran momento de sus individualidades como Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió un funcionamiento colectivo y fluido.

Los franceses, dirigidos por Vincent Collet, cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años, Utah Jazz), Evan Fournier (26 años, Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años, Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años, New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años, Boston Celtics).

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre Mundiales y Juegos Olímpicos. El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular de preparación.

En este partido, Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará debajo del brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).