Un grupo de detenidos que eran trasladados en un colectivo del Servicio Penitenciario Federal intentaron huir, en plena circulación del vehículo. La acción fue alertada por un conductor, que vio lo que sucedía en el techo del rodado.


Al menos nueve internos del Servicio Penitenciario Federal que eran trasladados en un colectivo lograron escaparse en una cinematográfica fuga que protagonizaron entre Allen y Fernández Oro, sobre la Ruta Nacional 22. Fuentes policiales confirmaron que todos fueron recapturados en una chacra cercana.

El increíble suceso se conoció gracias a un vecino de Roca que, pasadas las 16, transitaba por la ruta y observó que al menos seis sujetos estaban arriba del techo de un colectivo del Servicio Penitenciario Federal.

“Era casi como una película ver a toda es gente arriba del colectivo”, dijo el testigo. Agregó que lo sorprendió ver esa cantidad de hombres y, cuando vio que el colectivo era de una unidad penitenciaria, sospechó que se trataba de una fuga de la que “nadie se había dado cuenta”.

Lo cierto es que a los bocinazos advirtió al chofer de la unidad y luego se contactó al 911 para contar lo que estaba observando.

Fuentes policiales aseguraron que cuando la unidad detuvo la marcha, varios internos se dieron a la fuga por las chacras cercanas. Al menos dos estaban identificados con camisetas de Boca y de River.

“En total se fugaron aproximadamente 9. Todos fueron recapturados a los pocos minutos por efectivos policiales. Fue entre Allen y Cipolletti y tras un operativo cerrojo se logró atraparlos a todos”, dijo una fuente de la Policía Federal.

A esta hora de la tarde, todos los detenidos están alojados en la Comisaría Sexta de Allen.