La Agencia Provincial de Seguridad Vial destaca estos dos fenómenos , como los factores a tener en cuanta a la hora de transitar por las rutas de la provincia.

En las rutas de las regiones sur y centro, se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad de los vehículos y movimientos repentinos, especialmente en colectivos, camiones y motos.

El otro dato son las lluvias y lloviznas de variada intensidad que se registran en rutas de la región sur, con presencia de calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables. Las zonas afectadas son el departamento caseros y algunas localidades de General López como Casilda, Firmat, Chabás y hasta Venado Tuerto, en las Rutas 8; 33 y 14.

Por la combinación de estos dos fenómenos meteorológicos se solicita extremar las medidas de precaución al transitar.

Afortunadamente este lunes se inicia sin choques, aunque el fin de semana dejó un saldo de tres personas fallecidas en distintos siniestros ocurridos en la provincia. Una mujer perdió la vida en un choque en cercanías de San Cristóbal, un hombre en la AO12 en proximidades de Rosario y la madrugada del sábado perdió la vida un motociclista en la localidad de Melincué

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Santa Fe y un importante sector del país.