En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios, la Municipalidad de Santo Tomé y la Cruz Roja llevaron adelante una jornada de concientización que tuvo lugar ayer en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Bajo el lema “Abordar la inclusión desde los Primeros Auxilios”, instructores nacionales de Cruz Roja y Cilsa ofrecieron charlas sobre primeros auxilios y demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar.

Además, a través de puestos móviles, se entregaron folletos y material explicativo a los vecinos que estuvieron presentes en la costanera, disfrutando la tarde de sol.

En este marco, la intendente Daniela Qüesta agradeció a las autoridades de la ONG “por haber elegido nuestra ciudad para realizar una iniciativa que tiene que ver con la solidaridad y con saber qué hacer, ni más ni menos, para salvar la vida de una persona”.

Más adelante, la mandataria recordó que “hace 12 años soñábamos con que este anfiteatro fuera lo que es hoy: un espacio de encuentro de los santotomesinos, un lugar para tomar mate, disfrutar y, en fechas especiales como esta, para aprender y educarnos”, completó.

“Abordar la inclusión desde los Primeros Auxilios”

Porque cada vida importa, por eso los Primeros Auxilios son un acto de humanidad cuya finalidad es ayudar a todas las personas sin discriminación. Todos tenemos potencial para aprenderlos y socorrer a quienes lo necesiten, cualquiera sea su situación individual.

La educación en Primeros Auxilios debe ser accesible para todas las personas y su participación tiene que fomentarse, especialmente asegurando la inclusión. Promover que cada persona es importante y puede ser indispensable en una emergencia es nuestra responsabilidad.