Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.
Encontraron muerta a una chica de 17 años en un canal de riego de una finca en la zona de San Roque, Maipú. El cadáver fue hallado ayer por el encargado de una finca en horas de la tarde.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que se trata de Jazmín Morales y las primeras conjeturas apuntan a un suicidio. Para el área el caso está calificado como averiguación de muerte hasta que la autopsia arroje resultados certeros.

Si embargo fuentes señalaron que el cuerpo no presenta signos de violencia y sí los daños propios del arrastre del agua.

La chica tenía antecedentes de consumo de sustancias y eventuales desapariciones de su casa que habían sido denunciadas, sin embargo desde el ministerio señalaron que no se efectuó en esta ocasión dadas las experiencias anteriores.

Por otra parte, Los Andes pudo saber que había pasado por un hogar de la dirección General de Protección (ex- Dinaf) y desde hace un mes y medio se había reintegrado a su vivienda en un proceso de revinculación con la familia.

Había estado en ese espacio aproximadamente 3 meses donde aseguran que si bien cuando llegó había presentado alguna tendencia a autolesionarse, gracias al acompañamiento y tratamiento se encontraba bien y sin presentar estas conductas. “Era una excelente niña y buena estudiante”, dijo una de las trabajadoras del lugar.

El canal en el que fue encontrado el cuerpo lleva gran caudal por lo que la gente de la zona asegura que caer allí es una muerte casi segura. Se trata de un cauce que va desde el dique Chipoletti hasta el departamento San Martín.

Las primeras versiones indican que sus padres viven en Lujan de Cuyo y que habían perdido contacto con ella los últimos días. El caso es investigado por la Fiscalía N° 16 de ese departamento.