Desde la Policía indicaron al Nueve que hay una proliferación de este delito, dado que los asaltantes aprovechan el momento en que las víctimas descuidan sus bicis por un breve lapso de tiempo. ¿En qué lugar es más frecuente?


El jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Carlos Schmuck, se refirió al aumento del robo de bicicletas en Paraná. En diálogo con el Nueve, sostuvo que se realizan denuncias por robos de “dos a tres bicicletas por día”.

La modalidad también es un fenómeno que llama la atención. Los asaltantes “no solo son personas que se dedican al delito sino que son personas que ven la situación y aprovechan el descuido de las víctimas”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que los robos se dan en momentos en que la “gente para en un comercio o hace un breve ingreso”, descuidando el rodado por algunos momentos. “Más que nada se da en la zona céntrica, donde por apuro se las deja sin medida de seguridad”, agregó.

Según explicó el funcionario judicial, las bicicletas -algunas de alta gama que superan un valor de mercado de $20.000-, son “revendidas: le hacen un retoque o las desarman para armarlas y venderlas”. “Se han recuperado muchas, que son individualizadas y detectadas por las víctimas a través de las redes sociales”, concluyó.