Vecinos, amigos y familiares pidieron Justicia por la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un río a 30 kilómetros de la capital provincial.

Miles de mujeres marcharon este lunes a la noche al grito de “Ni Una Menos”, en reclamo de Justicia tras el asesinato de Laura Cielo López en la localidad de Plottier, en Neuquén.

De la joven, de 18 años, no se sabía nada desde el jueves a la noche, cuando sus familiares denunciaron su ausencia. Este domingo, a la ribera del río Limay, a 30 kilómetros de la capital neuquina, pescadores encontraron su cuerpo descuartizado.

La autopsia parcial realizada este lunes sobre esos restos estableció que la joven presentaba dos traumatismos de cráneo y dos fracturas. “Estamos conmovidos ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia”, dijo en conferencia de prensa el fiscal general José Gerez.

Mientras tanto, amigos, familiares y vecinos de Laura se movilizaron al grito de “Ni Una Menos”, en coincidencia con otros reclamos de Justicia luego de que este fin de semana cuatros mujeres murieron por violencia machista. “Laura Cielo López”, gritó una voz y todos respondieron “presente” una y otra vez.