“Punky Brewster” vuelve a la TV

Youtube

Se decía, se rumoreaba que había nuevas versiones de Salvados por la campana y Punky Brewster en camino. Este martes se ha confirmado que serán una realidad: la plataforma de contenidos de NBCUniversal, que lleva por título Peacock, les ha dado luz verde y convertirlas en reclamos para darse de alta en el servicio en abril de 2020.

En el caso de Salvados por la campana, que emitió cuatro temporadas entre 1989 y 1992, la idea es recuperar unos cuantos personajes de la serie original. Tracey Wigfield (30 Rock) estará detrás de los guiones, que presentarán una nueva generación marcada por los recortes que el gobernador de California Zack Morris (el personaje que interpretaba por Mark-Paul Goselaar) ha hecho en la educación pública. Es así como estudiantes de escuelas muy humildes se encuentran teniendo que ir a escuelas con alumnos más adineradas (un argumento un tanto Élite).

Se espera que haya una nueva hornada de jóvenes y del reparto veterano volverán Mario Lopez y Elizabeth Berkley en la piel de A.C. Slater y Jessie Spano. Según informa The Hollywood Reporter, hay más conversaciones con el talento de la serie original, incluyendo al propio Goselaar, cuyo personaje está previsto nombrar.

Con respecto a Punky Brewster, como ya habíamos publicado, Soleil Moon Frye estaba intentando arrancar un proyecto con ella misma recuperando el papel de Punky. Ahora la jovencita que vimos crecer con su padre de acogida (George Gaynes) será una madre soltera de tres hijos que se encontrará con una niña que le recuerda mucho a ella misma.

La serie emitida estrenada en 1984 tuvo sus problemas tras estrenarse. Después de dos temporadas fue cancelada y emitida en sindicación en Estados Unidos, aunque siempre recibió el apoyo del público infantil, fascinado con esa Punky capaz de combinar todos los colores del arco iris.