Las víctimas regresaban de una manifestación en Rawson por sus sueldos. Horas antes, se conoció que el gobernador Mariano Arcioni quiere aumentarse 100% el sueldo.
Dos docentes que regresaban de una manifestación en Rawson en reclamo de salarios adeudados murieron en la noche de este martes en un accidente de tránsito en la ruta. Producto de ello se registraron fuertes protestas en la Legislatura de Chubut con un principio de incendio.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55. Ambas profesoras de Economía y Lengua de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia que “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la institución donde daban clases.

Además, en el Renault Sandero viajaban otras tres mujeres, Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, de la misma escuela, quienes resultaron heridas tras el vuelco de la camioneta. Actualmente se encuentran internadas en el Hospital de Trelew.

La tragedia ocurrió cuando ya caía la noche a la altura del kilómetro 1575 de la ruta nacional 3 y la noticia generó indignación en los manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut. Los estatales comenzaron inmediatamente a incendiar maderas en la puerta del edificio. Además, hubo roturas de vidrios y el derrumbe de parte del techo de la explanada de ingreso.

“La presencia policial fue reforzada para que no se produzcan más incidentes de los ya conocidos y habrá que esperar que los ánimos se calmen”, dijo a Télam el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.