Este miércoles se llevó a cabo una reunión con ministros, funcionarios y autoridades de la policía de Santa Fe a raíz de los recientes episodios de inseguridad y violencia en la ciudad capital.

Tras el encuentro, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunció la Intervención de la Unidad Regional I. De la conducción de la URI se hará cargo el subjefe de la Policía de Santa Fe, Carlos Prost, según anticipó el funcionario.

“En colaboración con Prost poner a los directores generales de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria como colaboradores para llegar a una intervención de al menos treinta días”, explicó el ministro santafesino.

Pasado el mes, Pullaro adelantó que “se llevará adelante una profunda evaluación del trabajo operativo que tendrá también refuerzos de diferentes unidades operativas provinciales y además de la Tropa Operaciones Especiales en coordinación con unidades de diferentes puntos. Vamos a reforzar la zona del casco histórico, del macrocentro de la ciudad sin descuidar ninguno de los puntos de la capital”.

Sobre el caso del comerciante asesinado en ocasión de robo, el funcionario expresó: “Le pedimos al jefe de la PDI que arbitre los medios necesarios y ponga todos los recursos a disposición para que se continúe con la investigación y dar con el o los responsables del hecho del comerciante”.

Cuando se le preguntó sobre los alcances de la intervención, el Ministro de Seguridad dijo: “La segunda autoridad más importante que tiene la policía de la provincia de Santa Fe se hace cargo, con todo lo que eso implica y refiere, con el acompañamiento de dos directores de otras fuerzas provinciales”.

“Vamos a poner todo lo que tenemos para resolver la situación que tenemos en la capital provincial porque es grave”, señaló Pullaro en contacto con la prensa.