La Secretaría de Hacienda y Administración recuerda que en la página web del Municipio (www.santotome.gov.ar), se encuentra una herramienta que posibilita consultar, liquidar e imprimir los períodos vencidos de Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Agua Corriente y Cloacas, como así también los convenios formalizados por esos servicios.

Para acceder al sistema sólo es necesario ingresar un Código de Gestión Web que puede encontrarse en la boleta del tributo correspondiente. Vale aclarar que cada código está asociado a una unidad catastral (vivienda, terreno o cualquier tipo de propiedad inmueble).

La nueva aplicación, llamada “Gestión de Deuda Tributaria”, puede encontrarse en la sección de Trámites de la página web, en la opción “Gestión de Tributos”. Otro dato importante es que las deudas en gestión judicial sólo pueden ser consultadas, ya que la liquidación se realiza personalmente en el Municipio.

Esta herramienta, desarrollada por el personal del Área de Cómputos del Municipio, tiene como objetivo agilizar los servicios, evitar colas y demoras innecesarias. La incorporación de esta tecnología busca modernizar la gestión pública y a su vez, priorizar la transparencia y calidad de las prestaciones que se ofrece a los vecinos.

Sumado a lo anterior, cabe recordar además la instalación de dispositivos GPS en vehículos municipales, la nueva modalidad para la recepción de planos de edificación a través del sistema online del Colegio de Arquitectos y la incorporación del registro de fotos de choferes de remises, entre los últimos desarrollos.