Dos ejemplares de carayá fueron encontrados muertos vera de la ruta. Afirmaron que esto se debe a la deforestación. Remarcan la necesidad de sensibilizar a las sociedades para evitar estos casos y proteger a los animales de la zona.


El hallazgo de monos que se mueren electrocutados alertó a la comunidad de vecinos de San Cayetano. Se trata de dos ejemplares de “Alouatta Caraya”, una hembra y otro macho que fueron encontrados sin vida tras entrar en contacto con postes de energía eléctrica ubicados sobre Ruta 12 y 8.
En diálogo con ellitoral.com.ar, Martín Kowalewksi, investigador del CONICET y Director de la Estación Biológica Corrientes comentó que estos hechos suceden como consecuencia de la deforestación. “Los monos se acercan a los pueblos donde hay árboles y para llegar a ellos se trepan por los cables”, dijo.

Kowalewski manifestó que este no es un hecho aislado sino que sucede en muchos pueblos de la provincia. Para él es importante que las comunidades piensen diferentes soluciones y se concienticen en lo importancia de plantar árboles nativos o la instalación de puentes pasafauna para evitar la pérdida de estos animales propios de la región.

Tenés que leer:

Sorpresiva aparición de tucanes en la ciudad de Corrientes