En sintonía con la marcha que se llevará adelante en la tarde del miércoles por el pedido de justicia sobre el crimen del comerciante, los mercantiles santafesinos también cerrarán las puertas de sus locales por el lapso de dos horas, a partir de las 19. 

En tal sentido, algunos notificaron la decisión a través de las redes sociales:

En tanto, el Centro Comercial emitió un comunicado para solidarizarse con la familia  Cabal y llamar a sus afiliados para unirse en el reclamo por justicia a las autoridades, así como un video institucional con la recomendación de denunciar todos los episodios de inseguridad sufridos en el rubro.

 

El Comunicado completo

“LA REALIDAD NOS DUELE

Estamos viviendo momentos difíciles y cruciales en la sociedad santafesina. A los robos cotidianos que venimos denunciando como Centro Comercial, haciéndonos eco de las situaciones que viven a diario nuestros colegas, hoy se suma una tragedia irreparable por el asesinato de Julio Cabal.

Este joven comerciante fue ejecutado por el vandalismo cuando estaba al frente de su negocio.

Nos solidarizamos con el profundo dolor de su familia y sus seres queridos. Reclamamos JUSTICIA para que se esclarezca este Asesinato.

Estamos dolidos pero de pie y con todas nuestras fuerzas para continuar luchando por nuestras demandas de seguridad en la ciudad de Santa Fe.

Hoy más que nunca reiteramos EL MOMENTO DE LAS PALABRAS CONCLUYÓ. Hacemos responsables a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal por los hechos aberrantes que nos suceden a diario.

Llamamos a los comerciantes a unirnos más que nunca para luchar sin claudicar, por nuestros derechos.

Santa Fe, Septiembre 18 de 2019″.