A un año del inicio del proceso, se prevé que el empresario declare a fines de octubre. Se espera que el procesado mantenga su estrategia defensiva, con alusiones a una “persecución judicial” en su contra.

El empresario Lázaro Báez declarará por primera vez en el juicio por “la ruta del dinero K”, a un año de su inicio, lo cual está previsto para fines de octubre y se espera que el procesado mantenga su estrategia defensiva, con alusiones a una “persecución judicial” en su contra.

En la audiencia de este miércoles, la abogada Elizabeth Gasaro comunicó que el empresario tiene intención de declarar en la ronda de indagatorias, para la que ya estaban anotados otros imputados como Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi.

Las declaraciones comenzarían recién el 23 de octubre, cuatro días antes de las elecciones, pero todavía no se sabe en qué orden harán sus descargos en el marco del juicio por supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Hasta el momento Báez nunca habló en el juicio y se espera que cuando lo haga aluda a una “persecución judicial” y al concepto de “causa armada”, tal como lo hizo en su última entrevista periodística de hace tres meses al canal C5N.