Sean Summers, vicepresidente regional, dijo que “siguen creyendo en Argentina y en el crecimiento del país”. De cara a las elecciones agregó, “todos tenemos que contribuir a dialogar”.

Sean Summers, vicepresidente regional de Mercado Libre y responsable de la Unidad de Negocios en toda la región, dijo a Cadena 3 que “en Argentina 100 mil personas dicen que su principal fuente de ingreso es Mercado Libre y a nivel regional son 600 mil”.

“Tenemos que ir adaptando nuestros modelos de negocios y formas de trabajar a las nuevas realidades. Esto genera oportunidad para mucha gente y el comercio electrónico crea empleo y lo transforma”, afirmó.

“Lo que hemos generado son herramientas que permite que mucha gente crea negocios que antes no podía crear basados en estas herramientas de comercio electrónico”, manifestó.

En cuanto al escenario político y el desarrollo de la empresa, Summers dijo que desde hace 20 años están en el país y están acostumbrados a trabajar con todos los signos políticos.

“La verdad que estamos acostumbrados a trabajar con todos ellos, nos parece muy bien el diálogo y lo tenemos que fomentar. Todos los actores tenemos que contribuir a cerrar la grieta y saber dialogar con los que están con nosotros y los que están del otro lado”, advirtió.

Nosotros buscamos extender puentes y esto no va a afectar negocios en Argentina. En Mercado Libre seguimos creyendo en el país y en crecer en él.
En este marco Summers descartó trasladar la empresa al exterior y enfatizó: “Nacimos y crecimos en Argentina hacia la región y vamos a seguir”.

Tenemos 8.600 empleados a nivel regional, la mitad está en Argentina y este año de 2.700 nuevos puestos de trabajo que creamos en Latinoamérica, 1.250 van a ser en el país. Tenemos centros de desarrollo en seis provincias y creemos realmente que con talento argentino se pueden ganar partidos en México, en Brasil, en Colombia y en Chile.
Respecto a este punto, recordó que desde Mercado Libre trabajan muy cerca de las universidades que son “la principal fuente de talento”.

“Trabajamos muy cerca de los centros de investigación y con ONG que fomentan a las mujeres en la tecnología para no sólo formar talento en las ciencias duras sino también talento femenino y fomentar que muchas mujeres se animen a ingresar a estas carreras”, apuntó.

Los convenios de Mercado Libre no sólo son con las facultades de ciencias duras sino también con las de Psicología y Letras.

“Lo importante es que hay talento en Córdoba y en muchísimas provincias de Argentina en esas áreas nuevas”, valoró.

Y reiteró, “estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad de vendedores y vamos a seguir invirtiendo en Argentina como en los últimos 20 años”.