En el marco de la semana de las juventudes, desde el Foro Santafesino invitan al ciclo Voces, que contará con la participación de disertantes que, desde sus miradas jóvenes y proactivas, narrarán cómo aportan a dicha construcción.

Al respecto, Virginia Coudannes, Presidente del Foro Santafesino, explicó que será un encuentro para rememorar el 16 de septiembre de 1976 “La noche de los lápices” y a su vez, reivindicando e interviniendo los espacios públicos. Y destacó “Queremos brindar un espacio y oportunidad a los jóvenes de distintas edades y ocupaciones a poder expresarse y hacer escuchar su voz”.

El disparador será “voces jóvenes para construir una ciudad entre todos” y en ese esquema, acompañarán y ayudarán a intercambiar opiniones Augusto Mathurin, ingeniero en informática, que diseñó un programa de participación de los jóvenes; German Rossler, politólogo, dedicado a la economía social y emprendedorismo; Alejandra Rosas, del Sindicato de Ladrilleros, que desarrolla un trabajo con mujeres; Lucia Basile, abordando la participación femenina en el fútbol; Santiago Pascuale, arquitecto, especializado en desarrollo del hábitat. Señaló, desde la organización, Julián Martínez.

Se comenzará con la disertación de los cinco expositores y luego se llevará a cabo un taller abierto que “no tiene una estructura, será algo horizontal donde lo más importante es el conocimiento desde la experiencia propia y construir desde ahí. Como por ejemplo: la ciudad que queremos, discutir sobre las confiterías bailables que están en lugares donde nos cuesta llegar, no hay colectivos o por qué no tenemos espacios para hacer trap, para que el le gusta rapear o tener una murga, una batucada”, complementó Javier Díaz de Chiara.

Luego se hará un pic nic nocturno a la canasta para poder generar un momento de encuentro, socialización y recreativo.

 

Más info:

Viernes 20 de septiembre

17.00

Plaza de las Banderas (Marcial Candioti y Juan del Campillo)