Con el objetivo de mejorar la prestación, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso una readecuación en algunas zonas y horarios del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

El nuevo esquema, que entrará en vigencia desde el lunes 23 de septiembre, puede consultarse en el sitio web www.santotome.gov.ar y en las redes sociales del gobierno municipal.

“Es una medida que veníamos trabajando desde hace tiempo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, explicó la intendente Daniela Qüesta. “Principalmente, tiene que ver con uno de los compromisos que asumimos durante la campaña electoral, de mejorar los servicios públicos para que la ciudad esté más linda y agradable de vivir”, sostuvo.

Sobre los motivos de esta decisión, la mandataria detalló que “la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y hay barrios donde se incrementó sensiblemente la densidad de la población, determinando un mayor volumen de residuos y por lo tanto una mayor demanda de trabajo”.

Por otra parte, Qüesta recordó que “originalmente el criterio era efectuar la recolección de las zonas pavimentadas en horario nocturno y las no pavimentadas en el turno de la mañana. Con el correr del tiempo, fuimos sumando muchas cuadras con pavimento y agregamos recorridos a la tarde en zonas que quedaron geográficamente dispersas”.

“Lo que hicimos entonces fue reorganizar el servicio unificando los recorridos de la tarde y distribuyendo de manera más eficiente el volumen de trabajo entre los equipos municipales, a fin de aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales. Para eso fue de vital importancia el aprovechamiento de la tecnología GPS que incorporamos a los camiones recolectores, lo que nos permitió realizar una evaluación objetiva y pormenorizada”, destacó.

“Sabemos que en aquellos lugares donde se implementaron los cambios habrá un tiempo lógico de adaptación. Les pedimos paciencia a los vecinos pero recordamos que son medidas aplicadas con el propósito de contar con un mejor servicio”, completó.