Los tres habían participado de un encuentro de su iglesia en Aluminé y habían retomado su regreso a Plottier. Una mujer fue rescatada ayer, mientras que los dos acompañantes fueron encontrados esta mañana a 12 kilómetros de Primeros Pinos.

Los dos hombres que eran intensamente buscados tras quedarse varados en la ruta 13 fueron encontrados sin vida a 12 kilómetros de Primeros Pinos, según confirmaron fuentes policiales a LMNeuquén.

Las dos víctimas, Francisco Herrera 52 y Daniel Benegas 27 años, fueron halladas con hipotermia cuando se retomaron las acciones de búsqueda esta mañana, luego de que anoche se suspendieron las actividades por un fuerte temporal de viento. Junto a ellos viajaba Georgina Oñate de 32, que fue rescatada en el interior de la camioneta Toyota Hilux.

Las tres personas desaparecieron el miércoles al mediodía cuando regresaban a Plottier tras participar un encuentro religioso en Aluminé y por razones que se investigan tomaron la ruta 13, donde se registraba una importante cantidad de nieve.

La joven de 32 años, cuyo paradero fue denunciado en las últimas horas, fue hallada donde estaba varada con la camioneta en la que se trasladaba y fue trasladada al hospital de Villa Pehuenia. Según explicaron fuentes oficiales, fue otro vehículo encontrado más adelante que alertó de la presencia de la Hilux.

“Estaban varados desde el miércoles a las 5 de la tarde. los hombres salieron en busca de ayuda y no se sabe dónde estarían”, confirmó Guillermo Oñate, hermano de la Georgina, a LMN.

En declaraciones a LU5, el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que los hombres no contaban con ropa adecuada para un temporal de viento blanco, ya que venía de un encuentro religioso. Uno vestía jean y mocasines y el otro, zapatillas y joggins. Además, detalló que se siguieron unas huellas sobre la nieve y los desparecidos emprendieron camino en dirección a Zapala, cuando, en sentido contrario, estaban más cerca de la población.

A su confirmó que la ruta estaba cerrada por acumulación pero que la valla de señalización estaba levantada por lo que los ocupantes de la camioneta pudieron avanzar 38 kilómetros.