Luego de los primeros resultados de los exámenes del agua potable que se realizaron en la escuela Gral San Martín N° 294, este viernes se conocieron en detalle los resultados de los estudios generales en la calidad de agua de la Cooperativa de Agua Potable de Maciel.

A través de la empresa Masterquím, se realizaron los controles químicos y bacteriológicos correspondientes luego de conocerse que un gran número de vecinos de Maciel está afectado por síntomas estomacales similares. Se trata de un procedimiento habitual que se realiza cada 15 días.

El análisis típico realizado por la posible presencia de alguna de las cuatro bacterias probables, arrojaron “Sin desarrollo” (SD), lo que demostró la ausencia de dichas bacterias indicadoras de contaminación en el agua. En cuanto al cloro, los parámetros son normales.

La conclusión del estudio expresa que “en base a los parámetros analizados la/s muestra/s cumplen con los límites fisicoquímicos bacteriológicos establecidos por la Ley 11.220 y EnRess.

Asimismo, desde el Área de Epidemiología a nivel provincial también se tomaron pruebas para ser evaluadas, tanto del agua como de alimentos, materia fecal y vómitos para intentar dar con el factor causante de estas anomalías en la salud de la población.