Marina Aragunde fue secuestrada en 1995 cuando tenía 4 años y jugaba en el patio de su casa de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Desde entonces sus padres no dejaron de buscarla. Finalmente, la joven que actualmente tiene 28 años y vive en Rosario, se reencontró con su mamá gracias a un grupo de Facebook.

El caso de Marina, o Valeria como la llamaron sus apropiadores, fue muy resonante. La Policía bonaerense llevó a cabo varios operativos para dar con su paradero. Sin embargo, fueron las redes sociales las que posibilitaron el reencuentro con su familia. Es que su mamá escribió una carta en la comunidad de Facebook ¿Dónde estás? y logró hallarla.

“Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos”, escribió la mujer en un mensaje abierto. Finalmente, cuatro meses después se volvieron a ver las caras y a fundir en un abrazo.

El conmovedor video que llevó a una madre a reencontrarse con su hija tras 24 años
La noticia fue dada a conocer por Canal 3, donde Marina brindó una entrevista de espaldas para preservarse. “Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó a los espectadores. De la búsqueda de la entonces niña había participado hasta la organización internacional Missing Children.