Maciel ya cuenta con su primera estación solar pública

Infomás

Las tardes de primavera en el centro de Maciel serán diferentes a partir de la instalación de la primera estación solar de la localidad que permite cargar de forma gratuita celulares, notebooks y agua caliente para el mate.

Este viernes se ensabló toda la estructura en el espacio verde del predio del ferrocarril en bulevar Sarmiento y Mendoza y desde este sábado ya se puede disfrutar de los servicios que ofrece, teniendo el agregado de ser provenientes de fuentes renovables de energía.

El proyecto, que es parte de un programa del Ministerio de Energía de Santa Fe, consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

Según precisó el interventor de la Comuna de Maciel, Mario Drovetta, se pueden cargar cuatro celulares a la vez y agua caliente de 4.30 am a 22 hs.