Tras setenta días de búsqueda, hallaron el cuerpo de Germán Biondi en la zona rural de Lehemann.

En la tarde del viernes, una vecina de Lehmann manifestó en sede policial la presencia de restos humanos en avanzado estado de descomposición en un campo al oeste de la RN34.

Personal de la Seccional 14° de la localidad confirmó el hallazgo y dio intervención inmediata a la fiscal Lorena Korakis, quien ordenó actuaciones de PDI, Policía Científica, la Dirección de Trata de Personas y Bomberos Zapadores. Estos últimos fueron los encargados de retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial de Rafaela, donde Germán fue reconocido por un familiar, según confirmó a El Litoral el Subjefe de la Unidad Regional V, Dir. Domingo García.

El caso

Germán había desaparecido de su casa en Ataliva el 12 de julio último. Sufría de diabetes y esquizofrenia, por lo que su familia se apresuró a radicar la denuncia y a buscarlo por sus propios medios, sin resultados.

En tanto, la búsqueda oficial se realizó con perros y drones y personal de distintas reparticiones de la URV, con apoyo de personal policial del departamento La Capital. Incluso la búsqueda se extendió a todo el país y se dio aviso a las fuerzas de seguridad de los puestos fronterizos, luego de algunos testimonios que aseguraron haber visto a Germán en Chaco.