El conductor circulaba con el animal en la cabina del rodado, en infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató un ejemplar de la especie gato montés (Leopardo Geoffroyi). Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos dependientes del Escuadrón Vial “Rafaela”, realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 23, en el acceso a la localidad santafecina de San Guillermo, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de la provincia de Santiago del Estero con destino final Córdoba.

Al realizar el registro correspondiente sobre el rodado, los uniformados hallaron en la cabina, un cachorro tipo felino el cual resultó ser un ejemplar de gato montés (Leopardo Geoffroyi), sin una documentación que avale su traslado y cuyo estado de conservación se encuentra protegido por las leyes de fauna vigentes.

Los gendarmes resguardaron al animal y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830.