Nuevo tiroteo en EEUU deja dos muertos y al menos ocho heridos

Youtube

Un tiroteo registrado en un bar de Carolina del Sur dejó al menos 2 muertos, reveló esta mañana la policía local.

Asimismo, informó que hay 8 personas heridas y ya se investiga quién pudo haber realizado el ataque. De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, aún no hay certeza de que el tiroteo lo haya realizado una sola persona.

En tanto, la comisaría del condado de Lancaster afirmó que ya se iniciaron las averiguaciones en el que dos personas murieron y ocho más fueron trasladadas de emergencia a un hospital de esa ciudad. Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas vía aérea, mientras que las otras 4 recibieron tratamiento especial, pero con heridas no graves.

El sheriff Barry Faile destacó que el incidente fue presenciado por varias personas, pero aún no se sabe si hay un solo atacante. “Este fue un incidente violento de gran magnitud. Dos personas están muertas y muchas otras están gravemente heridas”.

También indicó que se debe entrevistar a la mayoría de los asistentes al bar, pues así se sabrá qué ocurrió con exactitud. “Necesitamos hablar con todos los que estaban en el bar cuando ocurrió el tiroteo”, dijo.

Según testigos, la balacera inició al interior y luego al exterior del establecimiento y la gente corrió al escuchar los disparos. Al momento del ataque el bar estaba completamente lleno y al parecer los fallecidos son dos hombres.

Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer la identidad de las supuestas víctimas. Estados Unidos ha registrado otros casos lamentables de tiroteos en este año, tal es el caso de la balacera encabezada por su agresor Connor Betts, de 24 años y quien fue abatido por la policía al momento del percance.

En ese caso, Connor asesinó a nueve personas muy cerca del bar Ned Pappers, al oeste del centro de Dayton, Ohio. Policías de Dayton informaron que ese día tenían a agentes trabajando en las inmediaciones del bar y que al iniciar el tiroteo pudieron responder rápidamente.

“El tirador falleció y hay otros 9 muertos”, dijo un oficial el pasado 4 de agosto del presente año. Ese día, alrededor de 16 personas fueron trasladas a hospitales de la ciudad con lesiones graves.

En julio, otro tiroteo provocó pánico durante un festival anual en Carolina del Norte. Un funcionario local dijo que tres personas habían muerto y 12 más se encontraban lesionadas.

Y según testigos dos personas participaron en el ataque, pero solo uno de ellos portaba un arma. Los sospechosos utilizaron una herramienta especial para cortar la cerca del lugar del evento.

El tiroteo se realizó durante la celebración donde se congregaron alrededor de 10 mil personas, quienes realizaron juegos, escucharon música y degustaron diversos platillos.

Autoridades locales señalaron que uno de los sospechosos abrió fuego con un fusil y los uniformados repelieron el ataque. Sin embargo, uno de los dos agresores falleció por la defensa de las autoridades, pero la otra persona huyó.

En Estados Unidos es fácil adquirir un arma y por ello, hay gran número de tiroteos en las ciudades. De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center entre marzo y abril de 2017, un 30% de los adultos es propietario de armas.

30% de los adultos es propietario de armas

Y al menos un 72% dijo haber disparado alguna vez. Los entrevistados dejaron ver que la pasión por las armas es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Entre los hombres la cifra asciende un 39% y entre ellas baja un 22%.