La realizaron frente a la sede de la empresa Brumont, en Lavalle y Calchines. Denuncian que hace dos meses despidieron a 22 empleados y no pagaron lo acordado en el ministerio de Trabajo. Además, quienes siguen en la firma tampoco están percibiendo sus haberes en tiempo y forma.
La Uocra Santa Fe realizó esta mañana una protesta frente a la empresa Brumont, en Lavalle y Calchines, debido a que la firma no está cumpliendo con los acuerdos firmados en el ministerio de Trabajo con los 22 trabajadores despedidos hace dos meses y además no están pagando en tiempo y forma a los empleados que aún permanecen en la contratista.

El secretario adjunto de Uocra Santa Fe, Gaston Pissini, dijo ante la unidad móvil de LT9 que la empresa es subcontratista de Aguas Santafesinas y que están atravesando problemas financieros porque la provincia no está pagando por obras que se realizaron. “Además la empresa tiene una orden de desalojo del lugar donde guardan las herramientas” añadió.

“Los obreros están con incertidumbre. Nadie se hace presente” agregó Pissini, quien además confirmó que la empresa Piton -a cargo de la obra de repavimentación de la Autopista Santa Fe-Rosario- anticipó que paraliza la obra por falta de pago. “Esta situación se está repitiendo en otras empresas” concluyó el dirigente sindical.