Así lo dispuso el fiscal de Río Cuarto, Luis Pizarro, quien lleva adelante la causa de un crimen que conmocionó al país entero en 2006.

Después de 13 años, acusan al esposo de Nora Dalmasso por homicidio agravado
El Fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón por el asesinato de quien era su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en esa ciudad cordobesa en noviembre de 2006.

El fiscal acusa al viudo de “homicidio agravado” por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal. La decisión fue notificada en las últimas horas a las partes involucradas en el proceso judicial.

Casi un año atrás, la causa presentó un cambio de rumbo tras años sin avances significativos cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón -quien se abstuvo de hablar- y lo acusó del homicidio.

Macarrón escuchó entonces el cambio de imputación en su contra, que pasó de ser “homicidio calificado por el vínculo” a “homicidio agravado por precio o promesa remunerativa”, es decir, un crimen por encargo.

Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que el esposo de Dalmasso encargó el crimen.