Si bien el número de personas que desde hace una semana sufren diferentes síntomas ha ido disminuyendo con el correr de los días, no deja de mantener alertas y ocupadas a las autoridades sanitarias.

Durante este fin de semana el Samco de Maciel reforzó su guardia médica para atender a la gran cantidad de vecinos que se presentan con vómitos y diarrea, producto de un extraño virus o bacteria que afecta a una gran cantidad de personas de la localidad.

Según reveló la directora del Hospital Federico Meroi, Dra Mónica Galiano, este sábado se atendieron a 30 personas en el efector y el domingo a 25, lo que totabilizan 55 personas durante el fin de semana.

Desde el pasado martes a la fecha ya son 293 personas, a las que hay que sumar quienes se atendieron en el Dispensario del Barrio San Cayetano y en consultorios privados, lo que ascendería el número de afectados a cerca de 350 afectados.

Mientras tanto, se espera por los resultados de los análisis que encargó el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe sobre las muestras tomadas. Eso permitirá tener un panorama más claro sobre las causas que generaron este brote que comenzó con casos de niños en la Escuela Primaria N°294 de Maciel y luego se extendió a todo el pueblo.

Por otra parte, los análisis sobre el agua que realizó la empresa Masterquim, encargada de los controles quincenales sobre la calidad del fluido de la Cooperativa de Agua de Maciel, concluyeron en que los niveles de cloro son los normales y hay “ausencia de bacterias”.