La marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos, se realizó este martes desde las 19.30, en el día en que Cecilia cumpliría 43 años.

La ciudad de Rincón marcha este martes para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Burgadt. La manifestación convocada por la Mesa Ni Una Menos se realizó desde 19:30 en la plaza principal, y de la misma participaron sus hijas, familiares, vecinos, amigas y organizaciones sociales.

El hecho

A la enfermera Cecilia Burgadt la mataron a golpes de puño, con una piedra y un palo de madera. Así lo entienden los fiscales Andrés Marchi y Marcelo Fontana, quienes investigan el femicidio de la mujer.

Por el caso sigue detenido un hombre de 49 años, quien quedó imputado por homicidio calificado (por el vínculo; por enseñamiento; por ser para asegurar los resultados de otro delito y lograr su impunidad; y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género) en concurso real con el delito de estafa.

Cecilia era amiga del presunto femicida, cuyas iniciales son SJAM. Esa amistad se habría transformado en una relación sentimental, pero ella habría intentado cortarla, y el hombre se resistía a dejarla.

Habría utilizado la excusa de acompañarla a un taller mecánico para llevar el auto que recién se había comprado. Ese viernes salió del hospital Cullen donde trabajaba y nunca más se la vio con vida.

Su cuerpo apareció al día siguiente con signos de golpes por todas partes, escondido en una vivienda de 4 de Enero al 8900 de la ciudad de Santa Fe.