Como parte de las acciones que buscan promover la conciencia ecológica, este domingo 22 de septiembre se realizó una colecta masiva de elementos en desuso coordinada por las direcciones de Gestión Ambiental y Participación Ciudadana de la Municipalidad.

Bajo el lema “Haciéndonos Eco”, la actividad tuvo como objetivo apoyar, visibilizar y promover distintas iniciativas ecológicas que se llevan adelante desde establecimientos educativos y entidades intermedias de la comunidad.

En este marco, se contó con la adhesión del Jardín Municipal N° 3 “Domingo Sarmiento”, la Escuela Media N° 3071 “La Inmaculada”, la Escuela N° 1431 I.D.E.I. Pilares, el Club de Leones, los grupos de scouts Emanuel y La Paz, y la Fundación Atardecer.

La propuesta consistió en la instalación de un stand en calle Gómez Cello y San Martín, donde se recibió aceite vegetal usado, colillas de cigarrillos, tapitas plásticas, desechos informáticos, papeles, cartón, aluminio, “ecobotellas” (llenas y compactadas), cristales y marcos de lentes.

“A lo largo de la jornada, se recolectaron más de 100 kilos de papel y cartón, 18 eco ladrillos compactados, bolsas con envases de aluminio y 5 equipos informáticos en desuso. Además, se recolectaron frascos de colillas de cigarrillo, unos 20 recipientes con tapitas plásticas, gafas y cristales”, detalló el director de Participación Ciudadana del Municipio, Luis Martínez.

“Para seguir consolidando esta propuesta, invitamos a los grupos, organizaciones sociales e instituciones que recolecten elementos en desuso a que se contacten con nosotros para sumarse al colectivo de Haciéndonos Eco”, añadió el funcionario.

Cabe mencionar que la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial está ubicada en calle Macia 1933 (teléfono 4838955).