La sala de sesiones con la imposición del nombre de Fernando Werlen y la renovación del alumbrado público dejarán inaugurado el próximo 29 de septiembre al celebrar 125 años de la fundación de la colonia en el día de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcangel.
En el marco de los actos celebratorios de los 125 años, la comuna inaugura la sala de sesiones junto a las obras de remodelación del edificio comunal. Al mismo tiempo impondrán el nombre de Fernando Werlen a la referida sala, “fue secretario durante más de 35 años, por lo que consideramos una forma de rendir homenaje a quien fue testigo y protagonista de muchas de las cosas que se hicieron en el pueblo”, destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero.

Por otra parte señaló que vienen trabajando de manera intensa para tener concluida la obra de remodelación de alumbrado público con el recambio de 90 columnas con sus correspondiente sistema lumínico LED en las diferentes calles del ejido urbano con apoyo del Ministro de Obras Públicas de la provincia Pedro Morini, quien en su momento entregó aproximadamente un monto equivalente al 50 % de la inversión.

Por otra parte destacó Ferrero que días pasado recibieron por parte del Ministerio de Seguridad la suma de 480 mil pesos para iluminar los cuatro accesos a la localidad con la colocación de 24 columnas con sus correspondientes luminarias completando de esta manera toda la traza para dotar de mayor seguridad a la comunidad.

En el marco de los festejos de los 125 años en el día de las fiestas patronales están poniendo en valor diferentes espacios públicos, con el propósito de recibir a los visitantes con los distintos lugares remozados.

El acto protocolar en que quedaran inauguradas las obras se llevará a cabo a partir de las 10,30 en la plaza Rogelio Sola en cuyo transcurso además descubrirán el escudo de armas, firmaran un acta convenio de ratificación de vínculos entre Tornquist, Ramona y Quimilí, y se presentará el libro de los 125 años de vida comunitaria, para cerrar con el desfile de granaderos de San Lorenzo junto a instituciones locales e invitados especiales.

Al medio compartirán el almuerzo del reencuentro en el salón del Club Deportivo Independiente con la actuación del violinista Emiliano Billoud, el saxofonista Kuky Arias y la cantante María Laura.