Será esta tarde, en Plaza del Soldado, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca nuevamente a unirse en un Grito Global por el Aborto Legal. Será esta tarde, desde las 17 horas, en la Plaza del Soldado. Habrá talleres, intervenciones artísticas y Pañuelazo.

El debate social y político de 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde, que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar.

“Más temprano que tarde, la ley va a salir. Es una reivindicación muy sentida, y es un tema de salud pública” sostuvo por LT9 Marcela Giacomino, referente en Santa Fe de la Campaña Nacional.

Conmemoración

Desde 1990 cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, una fecha que el feminismo latinoamericano ha instalado, y que al día de hoy traspasa fronteras generacionales, ideológicas y geográficas.

La Campaña 28 de Septiembre se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. Está integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales. Durante la última semana de septiembre en cada país se realizarán acciones de sensibilización sobre acceso a la información y a políticas públicas.