Unión de Santa Fe se quedó hoy con una importante victoria por 2 a 1 frente a Aldosivi en el partido con el cual se abrió la octava fecha de la Superliga y el elenco marplatense entró en zona de descenso tras caer derrotado.


El conjunto santafesino se puso en ventaja a los 20 minutos de la primera parte a través de Juan Ignacio Cavallaro mientras que a los 6 del segundo tiempo Brian Blasi marcó la segunda conquista para Unión y a los 17 Sebastián Rincón descontó para el conjunto marplatense.

Con este triunfo el conjunto dirigido por Leonardo Madelón tomó un poco de aire en cuanto al promedio mientras que Aldosivi complicó su situación al perder el encuentro y quedó en zona de descenso.

El primer tiempo no fue bueno, pero Unión tomó el protagonismo del encuentro y a los 20 minutos logró ponerse en ventaja cuando Walter Bou ganó el balón y tras hacerle un sombrero a Leonel Galeano habilitó a Juan Ignacio Cavallaro, quien definió al medio del arco.

Aldosivi no reaccionó y se mostró como un equipo débil mientras que Unión se hizo más fuerte tras el gol y pudo haber aumentado la cuenta a los 22 minutos, pero el disparo de Nicolás Mazzola terminó yéndose afuera.

Sobre los 24 minutos, el arquero Luciano Pocrnjic evitó una nueva caída de su valla al taparte un remate a Walter Bou mientras que a los 29 Aldosivi tuvo el empate cuando, tras un tiro libre desde la derecha la pelota le quedó a Marcos Miers, quien remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos Pocrnjic le ganó un mano a mano a Bou, pero un minuto después Nicolás Mazzola bajó la pelota de pecho dentro del área pro el medio, la misma le quedó a Brian Blasi, quien le dio de volea para poner el 2 a 0.

En medio del desconcierto, Aldosivi consiguió achicar la diferencia cuando, a los 17 minutos, Sebastián Rincón le quitó el balón al arquero Marcos Peano y logró el descuento con un disparo el medio del arco.

De todas maneras, Unión no entró en la desesperación, cuidó la ventaja sin meterse atrás y se quedó con la importante victoria.

La siguiente es la síntesis del partido:
Aldosivi 1 – Unión 2.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Néstor Pitana.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio, Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Guillermo Méndez, Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 20m, Juan Ignacio Cavallaro (U).
Goles en el segundo tiempo: 6m, Brian Blasi (U) y 17m, Sebastián Rincón (A).
Cambios en el primer tiempo: 34m, Facundo Tobares por Bertoglio (A) y 40m, Gabriel Carabajal por Cavallaro (U).
Cambios en el segundo tiempo: 25m, Franco Pérez por Iñiguez (A); 35m, Federico Andrada por Miers (A); 41m, Gastón Comas por Mazzola (U) y 46m, Franco Troyanski por Bou (U).