El subfusil de guerra hallado este viernes se suma a otras dos armas que aparecieron con la bajante del río Paraná en Villa Urquiza a mediados de 2018, según informó el jefe de la Comisaría.


El hallazgo de un subfusil, un arma de guerra, en la costa de Villa Urquiza, es la tercera en poco más de un año. “Se localizaron dos escopetas calibre 16 a mediados de 2018”, informó el jefe de la Comisaría local, Ángel Romero.

“Es bastante llamativo, muy raro, pero por la bajante del río se encuentran muchos elementos; es así que el año pasado se localizaron dos escopetas en la misma situación aunque no en el mismo lugar”, sostuvo.

En la misma localidad del departamento Paraná también se halló un bolso sumergido con 23 kilos de marihuana el 29 de abril de 2019. Al respecto, Romero señaló que ese hecho “tiene que ver con otra circunstancia que corresponde a una investigación federal”.

“Y las dos escopetas calibre 16 encontradas a la vera del río a mediados de 2018, que fue también cuando hubo una bajante, podemos decir que se trabaja conjuntamente con Abigeato y Prefectura en relación a cazadores furtivos que andan en la isla y demás”, sostuvo y explicó: “No se descarta que en un momento de control o de prevención, cuando se va a identificar una embarcación, las descarten en el río, pero tampoco descartamos ninguna hipótesis”.

Sin embargo “de este tipo de hallazgo de ahora, el de la ametralladora, conjeturas en realidad no tenemos”, informó, por lo que “es materia de investigación como todo hallazgo en el río”.

“El estado del arma es muy, muy herrumbrado; no podría especificar el tiempo que llevaba debajo del agua, pero el mecanismo de funcionamiento está totalmente inepto, con un deterioro muy importante”, describió el jefe de la Policía local.