El lugar permanecerá cerrado hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se verifique la seguridad de las instalaciones. 

Dos personas han muerto este sábado y otras dos han resultado heridas tras un accidente ocurrido en una montaña rusa de la Feria de Chapultepec de Ciudad de México, según ha informado el Gobierno de la capital.

“A las 13.09 horas (18.09 GMT) se registró un lamentable accidente en un juego mecánico conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad”, señala el comunicado oficial.

A raíz de este hecho, las autoridades decidieron desalojar y suspender las actividades del parque de atracciones, ubicado junto al emblemático Parque de Chapultepec.

El lugar permanecerá cerrado “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se verifique la seguridad de las instalaciones”.  Las autoridades han pedido a la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que “acredite la vigencia del programa de Protección Civil”.

En cuanto a las dos personas lesionadas de gravedad, el Gobierno ha informado que “fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata” y que se encuentran estables. El Gobierno de Ciudad de México “lamenta lo sucedido” y se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida, así como de las que resultaron heridas.

Asimismo, el Ejecutivo ha garantizado que las investigaciones se realizarán “con celeridad y transparencia”.

Por el momento no se tiene una versión oficial que explique la causa del accidente aunque medios locales han apuntado a un fallo mecánico en la atracción Quimera, una moderna montaña rusa roja y amarilla.

Según el medio Animal Político, uno de los hombres que murió tenía 18 años y el otro 21.

En cuanto a las dos mujeres heridas, el Gobierno capitalino únicamente apuntó a través de su cuenta de Twitter la identidad de una de ellas, identificada como Marlen Vázquez de la Cruz, de 22 años.