Rige un alerta por tormentas fuertes y tres avisos a corto plazo para el territorio santafesino.

Rige hasta las 2 un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia, así como para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de Salta y este de Santiago del Estero.

El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 2, las lluvias y tormentas se generalicen y extiendan en la zona de influencia; algunas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.

En tanto, rigen tres avisos a corto plazo para la región:

El primero y el segundo rigen hasta las 22 y estipulan tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos 9 de Julio, Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo, Garay, San Jeronimo y San Justo.

Un tercer aviso alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Estará vigente hasta las 23 y comprende los departamentos Garay y San Javier.