El agresor, un administrativo de la sede policial, ha sido abatido.

 

Al menos cuatro policías han muerto y uno más ha resultado herido durante un ataque con arma blanca en la Prefectura de Policía en París, según medios franceses que informan de que el agresor, un administrativo que trabajaba en la sede policial, ha sido abatido.

La agresión se produjo a mediodía en el interior de este lugar emblemático situado en el centro histórico de la capital, muy cerca de la catedral Notre Dame de París. Se investiga si el detonante del ataque fue un conflicto personal.

El autor de la agresión, que ha muerto en el ataque, es un funcionario que trabajaba en labores administrativas en la Prefectura y, según la cadena de televisión BFMTV, era sordomudo.

El edificio ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa, como pudo constatar Efe.

El suceso tuvo lugar hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT) y todavía se ignoran las motivaciones del agresor que, según las primeras informaciones, actuó solo.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

Varias ambulancias permanecen en los puentes.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, se han desplazado hasta el lugar, así como el procurador de la República de París.