En la jornada de esta jueves se produjo el traslado de 136 detenidos al nuevo pabellón de Santa Felicia. De esta manera, el espacio libre que quedó en los servicio penitenciarios de Las Flores y Coronda será ocupado por internos que se alojaban en comisarías.

En diálogo con la prensa, Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, dio detalles del suceso: “Se alojaron en la unidad del norte a los 136 presos oriundos de esa zona y se liberaron plazas en Las Flores y Coronda. De esta manera, se trasladarán los detenidos de comisarías a dependencias del servicio penitenciario”.

Por otra parte, resaltó: “Ahora, cada interno queda lo más cerca posible de la sede judicial de la cual depende”.

Por otra parte, dando detalles de la URI, dijo: “Hoy se trasladarán al rededor de 50 detenidos y quedarían aproximadamente 30 detenidos en la Unidad Regional Uno”.

Por otra parte, desmintió dichos de la posibilidad de trasladar internos peligrosos de Rosario a Santa Felicia: “Todos los presos son oriundo del norte provincial y estaban en Las Flores y Coronda”.