Un camión cargado de salmones que tenía Brasil como destino volcó y toda la mercadería fue saqueada por vecinos. Aunque la Policía intentó contener a las personas, la situación se volvió insostenible y el vehículo fue vaciado. Ahora, la Justicia dispuso una investigación para identificar a los responsables.

El accidente ocurrió este viernes al mediodía sobre la Ruta nacional 242, en un sector de curvas, a la altura del sector conocido como Pampa del Viento. El conductor brasileño perdió el control del camión y volcó. Afortunadamente logró salir por sus propios medios y pidió ayuda. Según se supo, sufrió un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado al hospital de Las Lajas.

Producto del vuelco, la caja del camión se abrió casi totalmente y lugareños fueron en busca de las cajas que contenían los salmones, que debían llegar a Itaja, Brasil. El personal policial intentó impedir el saqueo pero la llegada de la gente fue cada vez mayor e hicieron caso omiso al pedido de las autoridades.

Parte de la mercadería pudo ser secuestrada por Gendarmería Nacional, que realizó un operativo a algunos kilómetros del lugar, y decomisó las cajas que eran transportadas por conductores.

Al mismo tiempo, intervino la fiscalía de Zapala desde donde dispusieron el inicio de una causa judicial y la identificación de las personas involucradas.