El encuentro se jugará este miércoles, en lo que será el primer amistoso de la Fecha FIFA de octubre.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina lamentó no poder “consolidar” el grupo debido a la gran cantidad de bajas. “Creemos que este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo que veníamos teniendo”.

“Mañana (miércoles) es un partido importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza”.

“Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, por diferentes motivos”, se explayó Scaloni.

Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez, será el once inicial en Dortmund.

Con respecto a Alemania, que también sufre de varias bajas, el DT argentino destacó: “Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba”.

“Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. Nosotros pondremos dificultad con nuestras armas, creemos que va a ser un partido lindo para ver”.