Se reunirán con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y solicitarán información en torno a las medidas alcanzadas en materia de seguridad. 

Familiares de víctima de la inseguridad asistirán por segunda vez en menos de una semana la Legislatura de Santa Fe. El jueves pasado un grupo fue recibido por legisladores tras haber protagonizado una concentración en reclamo de justicia en la explanada de la Legislatura.

Tras esta marcha los familiares fueron convocados para acudir este miércoles a las 14.00 en donde será recibidos por la Comisión de Seguridad. Simultáneamente, en la explanada de la Legislatura se realizará una manifestación en reclamo de medidas concretas que colaboren a combatir la delincuencia.

En esta reunión los familiares podrán sobre la mesa la facilidad con la que los delincuentes con prontuarios violentos circulan con libertad.”No, no nos pasaron información, espero que empiece con un pedido de disculpas por no haber hecho nada hasta y que cuenten que sucedió en la reunión con Pullaro”, manifestó Inés Massino, la madre de Julio Cabal.

Conscientes de que ningún tipo de argumento devolverá a los familiares que hoy ya no están, los padres y madres que se sentarán este miércoles cara a cara con los legisladores expondrán su preocupación ante los casos de asesinatos que se registraron en los últimos años. “No se ha visto una mejora en la seguridad, estos últimos años han sido terribles y todos los días hay un muerto nuevo y con gente con antecedentes. Esto va a ser fundamental que me digan porque hay gente con tantos antecedentes sueltos”, reiteró Massino.

Por su parte el diputado Oscar Pieroni, titular de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, adelantó que en esta oportunidad él y los diputados que lo acompañan en la Comisión se abocarán a escuchar las demandas de los familiares y además expondrán sobre la mesa el trabajo que llevaron adelante.

“El ciudadano de a pie tiene el derecho y nosotros tenemos la obligación como representante del ciudadano, de tratar de hacer todo lo posible para garantizarlo, ese derecho a la seguridad tenemos que garantizarlo. Es una discusión que tendremos que tener entre todos”,aseguró el legislador.