Jorge Marucco, el presidente electo de la Comuna de Maciel, recibió el alta médica luego de permanecer cinco días internado en el Hospital Privado de Rosario (HPR), donde ingresó el jueves pasado a Unidad Coronaria.

Los médicos autorizaron a que continúe su recuperación en su casa y con su familia. En el mediodía de este miércoles el dirigente de 73 años se retiró del nosocomio y ya se encuentra en su hogar.

Cabe destacar que Marucco llegó al HPR con un cuadro de “insuficiencia cardíaca congestiva descompensada” y en estos días evolucionó favorablemente al tratamiento. Se trata de un paciente cardíaco que tiene antecedentes de problemas coronarios que requieren especial atención.

El sábado fue llevado a sala común, este lunes dejó el tratamiento endovenoso para pasar a la vía oral y ya estar listo para dejar el hospital este martes.

Vale recordar que se trata de la segunda internación de Marucco en lo que va del año. El pasado 7 de marzo, previo a las elecciones, estuvo internado en el mismo sanatorio durante nueve días y lo intervinieron quirúrgicamente. En ese entonces padeció una arritmia que le provocó síncopes a repetición, por lo que le colocaron un marcapaso.

Jorge Marucco se impuso en las últimas elecciones locales del 16 de junio y el próximo 10 de diciembre deberá asumir como nuevo presidente comunal de Maciel, mientras culmina el proceso de intervención provincial que comenzó en marzo y que está a cargo del comisionado Mario Drovetta.