El 20 por ciento de la tarifa del estacionamiento medido tiene como destinatario el Fondo Compensador del Transporte local

 

 

El Fondo se nutre además de un porcentaje de lo que se recauda por multas de tránsito y de la gente que ingresa al casino, entre otros aspectos.

De acuerdo a la información presentada en el último estudio de costos del sistema de transporte, ese fondo le inyectó al sistema en junio de este año 58.617.334 pesos, un 18,25 por ciento más de lo que había destinado en abril.

El dinero sirve para atemperar los números del sistema, que viene jaqueado por el aumento de los insumos, la caída de pasajeros y la poda de subsidios nacionales.

En este último aspecto, la semana pasada el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que la administración Macri aumentará los fondos que destina a Rosario.

Por lo pronto, en la ciudad el boleto de colectivos ya sufrió cuatro aumentos en el último año y sectores de la oposición vienen denunciando la caída en las frecuencias de paso, que se vuelven cada vez más prolongadas.

Sin ir más lejos, en la última sesión ordinaria, el concejal justicialista, Eduardo Toniolli, había criticado la implementación por etapas del nuevo sistema (algo que no contempla el pliego) y puesto de relieve el problema de las frecuencias.