Los autores se dieron a la fuga y al policía recomendó a los habitantes “permanecer en sus casas”. También se reportó un ataque sin víctimas contra un cementerio judío durante la jornada de la celebración judía

 

Dos personas murieron este miércoles en plena calle en la ciudad alemana de Halle, en el centro de Alemania, en un tiroteo ocurrido frente a una sinagoga y cuyos autores se han fugado, anunció la policía local.

“Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo” anunció la policía en Twitter, que pidió a los “habitantes que permanezcan en sus casas”.

Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de trenes de la ciudad, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt.

Según el diario Bild, el tiroteo tuvo lugar delante de una sinagoga durante la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.