Se trata de un grupo de universitarios, nucleados en AGD UBA, que se manifiestan en Plaza de Mayo en reclamo del bono de 5 mil pesos.

Un grupo de docentes universitarios realiza en la mañana de este miércoles en Plaza de Mayo una protesta en reclamo del bono de 5 mil pesos que el Gobierno nacional dispuso para trabajadores privados y públicos.

La manifestación es una parodia de un almuerzo de Mirtha Legrand en el que recrean a distintos sectores que se vieron beneficiados en los últimos tres años por las políticas del Gobierno nacional.

Eleana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, sostuvo que estarán representados “el presidente Macri, las petroleras, las mineras y los fondos buitre”.

“Sabemos que el bono es menos de una curita, pero a veces, esa curita ayuda a poder paliar un poco, al menos una semana”, dijo.

“Hemos usado un Almuerzo de Mirtha Legrand donde los invitados serán Macri, las petroleras, las mineras, los fondos buitre; y los docentes universitarios se comen todo y no dejan ni las migas”, aseguró.