Tal como estaba previsto, la intendente de Santo Tomé fue recibida esta mañana por el ministro Maximiliano Pullaro,en un encuentro al que fueron invitados representantes del comercio y vecinos de la vecina localidad.

De la reunión también participaron el secretario de Coordinación de la referida cartera provincial, Pablo Cococcioni; el secretario de Gobierno del Municipio, Norberto Lavatiatta; el presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, Marcelo Baretta; y las autoridades policiales de la Unidad Regional 1.

Cabe recordar que la audiencia había sido gestionada por la mandataria municipal, en cumplimiento del compromiso que asumió el pasado viernes con las personas que se manifestaron frente al Municipio a raíz de este tema. Por su parte, mañana jueves se llevará a cabo un encuentro del mismo tenor con autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

Al término de la entrevista, Qüesta manifestó su agradecimiento “hacia el ministro Pullaro por habernos recibido y a los vecinos y autoridades del Centro Comercial por participar. Creo que todos necesitábamos dialogar con las autoridades policiales y puntualmente con el ministro sobre la situación que vive Santo Tomé respecto a la inseguridad”, sostuvo.

Sobre el contenido de la reunión, la intendente detalló que “luego de un intercambio de opiniones y experiencias que narraron los comerciantes, las autoridades de la Provincia nos manifestaron su compromiso de sostener los refuerzos en el patrullaje que ya comenzaron implementarse en estos días”.

“La planificación tiene que ver con fortalecer la presencia de efectivos en las áreas más transitadas, para que se sumen al patrullaje que realiza el Comando Radioeléctrico. Posteriormente, en unos 20 días, volveremos a reunirnos para evaluar los resultados y consensuar los pasos a seguir”, añadió.

Por último, Qüesta sostuvo que “uno de los puntos en los que coincidimos todos es en la preocupación por los delincuentes reincidentes que son detenidos por la Policía y que quedan en libertad en muy poco tiempo. Entendemos que la Justicia también debe ser parte de la solución y cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. La inseguridad es un problema complejo y todos debemos hacer nuestro aporte en esta lucha”, completó.